COVID

A continuación les detallamos algunas de las medidas organizativas adoptadas por el Centro:

1.- HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA

• Turno de mañana (ESO, BAC, FPB): de 8:00 a 13:30 horas.
  • Turno de tarde (Formación Profesional de Grado Medio y Superior): de 15:00 a 19:20 horas.

2.- RECREOS

• Se han organizado y ampliado los espacios del Centro, destinando aparcamientos a zonas de recreo.
  • Habrá dos turnos de recreo: uno para 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO y 1º FPB de 10:30 a 11:00 horas, y otro para el resto (4º ESO, 1º BAC, 2º BAC y 2º FPB) de 11:20 a 11:50 horas.
  • Se han asignado zonas delimitadas para cada curso, evitando en todo lo posible la interacción entre alumnos de grupos diferentes.
  • Dichas zonas se rotaran regularmente.

3.- AULAS

Se van a usar como aulario espacios que antes eran comunes, como biblioteca, salón de actos, laboratorios…

4.- MOVILIDAD EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO Y ENTRADAS Y SALIDAS

• En el interior del aulario se adoptan medidas para evitar el tránsito bidireccional en pasillos estrechos.
  • La permanencia en pasillos y zonas comunes queda totalmente prohibida, siendo únicamente espacios de tránsito justificado por los cambios de aula.
  • La entrada por la mañana se realizará por la puerta que da a la carretera general.
  • Para finalización de la jornada escolar, se habilitan dos salidas, una por la puerta que da a la carretera general y otra en el edificio central.
  • Al Centro solo está permitida la entrada de proveedores de los diferentes servicios y familiares con cita previa. Habrá un registro de entradas.

5.- LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y VENTILACIÓN DEL CENTRO
  • Limpieza y desinfección diaria en todo el Centro y después de cada turno, reforzándola durante el horario escolar en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso.
  • Se mantendrán las puertas y ventanas abiertas para permitir la renovación y circulación del aire.
  • Se dispone de alcogel y papeleras en todas las dependencias del Centro.

6.- MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN ADOPTAR LAS FAMILIAS Y EL ALUMNADO

• Disponer de un kit: mascarillas, alcogel, depósito de mascarilla, pañuelos desechables, botellín de agua, material escolar propio. Reposición diaria de mascarilla si fuera de un solo uso.
  • Identificar todo su material.
  • Tanto en las entradas como en las salidas se debe respetar rigurosamente el distanciamiento social.
  • Toma de temperatura en casa antes de la salida.
  • PROHIBICIÓN de asistencia del alumnado al Centro en caso de presentar alguno de los síntomas del COVID: tos seca, fiebre igual o superior a 37º, pérdida de olfato, problemas respiratorios.
  • Actualización de datos: teléfonos y correos electrónicos.
  • Uso de las vías de comunicación del Centro: App, telegram, Ekadeweb y página web.
  • Alumnado de 3º en adelante: paño de limpieza para las aulas de optatividad, que deberá desinfectar diariamente.
  • Desayunos: los pedidos a cafetería se harán por whatsapp y un responsable del grupo, con la tarjeta identificativa, se encargará de recoger el pedido.
  • Es obligatorio registrarse en el correspondiente libro de visitas al acudir al Centro.
  • Respeto estricto del horario de entrada.
  • Se recuerda que, por la seguridad de todos, no se permitirá la entrada del alumnado fuera del marco horario establecido, salvo que esté acompañado por un familiar que justifique el motivo del retraso.
  • A las 9:00h. y a las 11:00h. se comunicarán posibles ausencias a través de la app de la familia, independientemente de que se puedan consultar en ekadeweb en cualquier momento. Los comunicados están automatizados y se emiten aunque la falta haya sido comunicada previamente.

7.- INFORMACIÓN DE CASOS Y CONFINAMIENTOS

En caso de alumnado pendiente de pruebas PCR o de positivos confirmados, las familias deben informar lo antes posible al Centro a través del correo [email protected] (de lunes a domingo en cualquier hora).

Tras valorar la situación, los posibles confinamientos se cominicarán por el canal de telegram "iessantaursula" y por la APP de las familias. Es fundamental que puedan acceder al menos a una de esas dos vías.

8.- ATENCIÓN ACADÉMICA A LOS GRUPOS CONFINADOS

9.- COORDINADOR COVID