Instrucciones preinscripción y elección de enseñanzas

PREINSCRIPCIÓN CURSO 2020-2021

Solo deberán realizar la preinscripción el alumnado que vayan a cursar por primera vez 1ºBachillerato, 1ºFPB, 1ºFP Grado Medio, 1ºFP Grado Superior, o que solicite un cambio de Centro, independientemente de las enseñanzas que quiera cursar.

El resto de nuestro alumando, así como los que terminan 6º de Primaria en los colegios de Santa Úrsula, NO tienen que hacer preinscripción.

EL plazo es del 18 de mayo y 12 de junio y deberán rellenar la preinscripción siguiendo las siguientes "instrucciones".

ELECCIÓN DE MATERIAS PARA EL CURSO 2020-2021

El alumnado que vaya a cursar enseñanzas de 3ºESO, 4ºESO, 1ºBAC o 2ºBAC en nuestro Centro, deberá rellenar desde sus domiciliosentre el 1 y el 5 de junio, el "cuestionario para elección de optativas",  del correspondiente nivel que se suponer que va a cursar. Es el mismo cuestionario de cursos anteriores. El alumnado que no disponga de dispositivo podrá pedir una cita, para hacer uso de un ordenador en el Centro. La cita se solicitará por teléfono (922300058), entre los días 25 y 28 de mayo, en horario de 9:00h. a 13:00h.

En la página "enseñanzas" podrán ver información sobre las distintas asignaturas, itinerarios y modalidades de cada curso. En caso de que necesiten información adicional, pueden ponerse en contacto con la Orientadora del Centro (amedmork@iessantaursula.org).

Una vez que el alumnado haya rellenado el formulario, recibirá un correo electrónico, en la dirección que haya facilitado en ese cuestionario, en el que se detallan sus peticiones. En importante que revisen que han recibido el correo y verifiquen que sus peticiones se ajustan a lo deseado. A partir de ese momento:

• Tienen de plazo hasta las 11:15h. del 10 de junio para solicitar por escrito una modificación de dicha petición, en el correo "pjimherf@iessantaursula.org". Finalizado este periodo, no se atenderán solicitudes de cambio.

• Si por algún motivo no realizara el cuestionario de elección de optatividad, se le asignarán las materias desde Jefatura. Cualquier cambio posterior quedará supeditado a la existencia de plazas vacantes y a los criterios de organización de los grupos.

• La permanencia en un grupo AICLE (antiguo CLIL) puede suponer la asignación de las optativas que se impartan en inglés, aunque no las hayan elegido en primer lugar.

• Se intentará respetar el orden de elección del alumno, pero siempre quedará condicionado a los grupos de optativas concedidos por la Consejería de Educación, por lo que deberán numerar todas las asignaturas por orden de preferencia.

• En caso de que haya más demanda que plazas en una optativa, se usará la nota media del curso que finaliza como criterio de preferencia.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

La formalización de la matrícula se realizará a partir del 26 de junio, siguiendo las siguientes "instrucciones" (se activará a mediados de junio).

No hay noticias