Cinedfest

Tiza 3.0 finalista de la edición de Cortometrajes

El cortometraje Tiza 3.0 logró la clasificación para la final de este festival, en la Sección Canaras, convirtiéndose así en uno de los 40 cortos que competirán por el primer premio el próximo 10 de junio en la Gala Final Cinedfest 2016, en los Cines Yelmo Meridiano, de Santa Cruz de Tenerife.

Máximo Morales, profesor de Tecnología del IES Santa Úrsula

“La robótica debe ser una de las materias del futuro”

Máximo Morales ha impartido clases de Tecnología durante más de quince años en el IES Santa Úrsula. Su labor docente en materia de robótica ha contagiado a cientos de alumnos su pasión por este campo

...leer toda la entrevista

El IES Santa Úrsula orlará este próximo viernes a más de dos centenares de alumnos

Santa Úrsula

El Pabellón Municipal de Santa Úrsula adquirirá este viernes un especial protagonismo, y no precisamente por la celebración de competición deportiva alguna, sino por el meritorio reconocimiento que recibirá una buena parte de la juventud santaursulera que cursa estudios en su Instituto de Enseñanza Secundaria, evento que supone la culminación de un importante proceso formativo.

Lía Toledo y Carlos González triunfan en el III Certamen “Miradas Fantásticas”

Claudia Labrador, directora de Tiza 3.0

"El lenguaje cinematográfico es mucho más complicado de lo que parece"

Alumnos del Centro presentan Tiza 3.0 al Cinefest 2016, una original pieza cinematográfica

Javier está en tratamiento y tiene estrictamente prohibido llevar dinero. Es ludópata, adicto a las apuestas deportivas desde que tenía 15 añitos.

...Su caso es sintomático. Porque las apuestas deportivas se han convertido en la nueva y principal puerta de entrada de los jóvenes a la ludopatía.

París recibe un año más la visita de los alumnos de 2º ESO

Trinity College London evalúa la compresión y exprensión oral de casi medio centenar de alumnos
El IES Santa Úrsula incorpora la impresión en 3D a su banco de recursos
Kahoot cierra el productivo Plan de Formación del profesorado

Unos primeros pasos hacia recónditas parcelas de la ciencia permiten el descubrimiento de nuevos campos y, sobre todo, la comprobación de que una simple cebolla esconde un tesoro, o que un enigmático puerro también tiene cosas que mostrar.