Proyecto de Huerto Escolar

El Huerto Escolar  está englobado dentro de las medidas de atención a la diversidad. Dicho proyecto está orientado a alumnos disruptivos objetores de enseñanza o para aquellos cuyo desfase de aprendizaje le imposibilite para titular.

Los objetivos específicos del Huerto Escolar los detallamos a continuación:

1.    Desarrollar actitudes de cooperación entre iguales. Todos colaboran en la consecución de un objetivo común.

2.    Educar en valores. Promoviendo actividades que refuercen aspectos como la autoestima, la cooperación, la coeducación,...

3.    Utilizar el refuerzo positivo, siempre que sea posible, como primer paso de cualquier proceso de retroalimentación. Pretendemos, a través de ello, reforzar el autoconcepto.

4.    Utilizar el Huerto Escolar como eje vertebrador de contenidos en otras áreas  en pro de un aprendizaje significativo. Pretendemos con ello la motivación intrínseca que produce la aplicación diaria de los contenidos adquiridos.

5.    Conocer, apreciar y aplicar los conocimientos agrícolas que se adquieran con la práctica diaria.

6.    Valorar la agricultura como un opción de futuro laboral, como una opción de ocio o de autoconsumo.

7.    Invitar a la reflexión sobre la alimentación saludable en cada momento. Tomando conciencia  de su responsabilidad para con su propio cuerpo, al cual debe proteger. Velando por su salud en cada instante con un consumo  y  alimentación responsable.

8.    Concienciar a los alumnos y alumnas que su salud es su responsabilidad. Entendiendo  la salud como objeto bajo su protección.

Coordinan: Mª José Lozano, Celso Díaz y Carlos Cáceres.

Coopera: Área Socio Sanitaria del  Ilmo. Ayto. de Santa Úrsula.

Nuestra aula:

Nuestra aula

¡Menuda Plantación!

Regando

¡Y también tenemos invernadero!